Saltar al contenido

Préstamos ISSSTE Hidalgo

El ISSSTE es un organismo gubernamental Mexicano que administra entre otras cosas la Seguridad Social de los trabajadores del gobierno federal. Con una amplia trayectoria de 71 años atendiendo las necesidades de trabajadores activos y jubilados del Sector Público. Uno de sus mayores beneficios son los préstamos ISSTE Hidalgo.

Gracias al basamento legal, el ISSSTE contribuye integralmente en la seguridad social desde el punto de vista médico, social, cultural y financiero a todos sus afiliados incluyendo a sus familiares directos.

Y es a través del otorgamiento de créditos personales, hipotecarios y de servicios sociales que los beneficiarios tienen la posibilidad de mejorar sus condiciones. Además, de resolver la necesidad que pudiera tener en ese momento.

¿Cómo registrarte en el ISSSTE?

Como derechohabiente la entidad gubernamental para la cual labora debe estar incorporada en el ISSSTE y el trabajador debe ser debidamente registrado, entregando además una constancia que indique su estatus de beneficiario.

En el caso de extrabajadores de régimen obligatorio o continuación voluntaria y pensionados o jubilados, deben dirigirse a la Subdelegación de Pensionados ISSSTE con sede en Hidalgo para solicitar su constancia. También puede realizar el trámite virtual ingresando a SINAVID con tan solo tu CURP y seguir las instrucciones.

De esta forma vas a poder obtener todas las ventajas que ofrece el registro en la plataforma del ISSSTE.

Beneficios que ofrece los préstamos ISSTE Hidalgo

Desde el punto de vista de seguridad social se pone a disposición de los trabajadores del estado que tienen una antigüedad mayor a seis meses. La solicitud de  préstamos ISSTE Hidalgo, que puede variar según el requerimiento y la capacidad de pago.

Dichos créditos representan en gran medida un respaldo financiero que permite solventar situaciones y dar bienestar a los afiliados. Sobre todo en los últimos tiempos de Pandemia por el COVID-19.

El ISSSTE en su visión de dar apoyo a sus afiliados, bajó las tasas de interés de los préstamos personales en 1.5% e hizo un incremento del monto en un 18% en los créditos personales asignados a través de los sorteos electrónicos.

Simulador de Créditos Personales ISSSTE en Hidalgo

Al momento de saber cuál el préstamo más conveniente para el trabajador, debe hacer uso del simulador de créditos personales y de nómina de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)

Al ingresar al sitio web https://phpapps.condusef.fob.ms/condusef_personalnomina/ hará un análisis comparativo de los créditos con montos referenciales de 1.000,00 hasta 500.000,00 pesos. Los plazos son de 4  a 60 meses pagaderos semanal, quincenal y hasta mensual. Solo el ISSSTE da la oportunidad de tener la mejor opción crediticia.

Tipos de préstamos ISSTE Hidalgo

Son tres las elecciones de crédito que cuentan con modalidades de pago distintas para trabajadores activos y pensionados o jubilados. Los cálculos son en base al sueldo básico y antigüedad del afiliado. Todos los préstamos poseen distintas tasas de interés.

Los créditos que El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado el ISSSTE ofrece :

  • Préstamos Especiales: la tasa de interés es de 10,5%, con plazos para pagar de 16, 20, y 24 meses.
  • Préstamos Ordinarios: la tasa de interés es de 7.5%, con plazos de pago de 9, 12, 18 y 24 meses.
  • Conmemorativos: la tasa de interés 12,5% con plazos para pagar de 24 a 36 meses.

¿Cómo solicitar los préstamos ISSSTE Hidalgo?

El solicitante puede hacerlo desde las dos vías que el ISSSTE pone a disposición:

  • Solicitud de préstamos Vía Nómina: el trámite se hace acudiendo personalmente a la sede de la Subdelegación ISSSTE Hidalgo, Departamento de s/n, 1er. Piso. Dirección de Afiliación y Prestaciones Económicas Carretera México-Pachuca km 87.8 s/n 1er. Piso Venta Prieta (Plaza Perisur) Pachuca de Soto, Hidalgo C.P. 42083.
  • Solicitud de préstamos ISSSTE Por sorteos electrónicos: a través de sitio web https://siaepp.issste.gob.mx/. Dichos sorteos se realizan cada 15 días y es por este medio que se publican los resultados de los mismos.

Si deseas ampliar la información puedes comunicarte por el número telefónico 554 17 18 552 93 70, Lada. 01 771, Conm.711 11 16, Ext. 28056 / 28057 / 28056 / 28057; o a través de las páginas gubernamentales oficiales