Saltar al contenido

ISSSTE Préstamos personales

ISSSTE Préstamos personales, un beneficio financiero para trabajadores activos, jubilados y pensionados. Beneficios al cual puedes acceder a través de los sorteos electrónicos.

Conforme a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, estos préstamos son de carácter obligatorio. Destinados a los trabajadores y pensionados de dicho instituto. Para ello, el ISSSTE ha creado un fondo que incluye los rendimientos generados por los préstamos. Estos recursos están destinados de forma exclusiva para otorgar este beneficio a más trabajadores, pensionados y jubilados.

La junta directiva del ISSSTE, es la encargada de establecer las reglas, los montos máximos y las tasas de interés de cada tipo de préstamo. Todo ello, considerando la cantidad de dinero disponible en el fondo.

Préstamo personal del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ofrece un excelente apoyo financiero, a través de préstamos personales. Los cuales son otorgados de acuerdo al sueldo básico mensual y la capacidad de pago del beneficiario.

Estos préstamos son otorgados mediante sorteos electrónicos, a los cuales puedes acceder fácilmente registrándote a través del portal web del instituto.

Si deseas solicitar un préstamo personal del ISSSTE, debes tener mínimo de 6 meses de antigüedad inscrito en el régimen de seguridad social del instituto.

Con respecto a los montos y tasas de interés, estas varían según el tipo de préstamo solicitado.

  • Ordinario: Otorgado de acuerdo a tu sueldo base y antigüedad. Puedes solicitar hasta 50.000 pesos a una tasa de interés de 6%. Cuando ya hayas cubierto el 50% del monto del préstamo, puedes solicitar la renovación del mismo.
  • Especial: Cuenta con una tasa de interés de 9%. Puedes solicitar un monto máximo de 163.000 pesos, sin embargo se toma en cuenta tu antigüedad.
  • Conmemorativo: Este préstamo está destinado a la adquisición de bienes de uso prolongado. La tasa de interés de este préstamos es de 11%, y puedes solicitar un monto de hasta 218.000 pesos, según tu capacidad de pago.
  • Préstamos para pensionados y jubilados: Destinado a aquellas personas jubiladas y pensionadas. Este préstamo cuenta con una tasa de interés de 6%, y puedes solicitar un monto de hasta 40.000 pesos. Todos estos préstamos son pagaderos quincenalmente, en un plazo no mayor de 48 quincenas en el caso de los ordinarios y especiales. En cuanto a los préstamos conmemorativos, estos se pagan en un plazo máximo de 72 quincenas.

¿Cómo funciona el sorteo de préstamos ISSSTE?

Los sorteos electrónicos de préstamos del ISSSTE se realizan dos veces al mes. Según el calendario del 2022, en total serán 17 sorteos electrónicos.

¿Estás interesado en participar? Debes inscribirte con tu CURP a través de la página del instituto, solo debes ingresar al portal web https://siaepp.issste.gob.mx/. Para este proceso, es necesario que registres una dirección de correo electrónico y teléfono, pues mediante este medio podrán contactarte.

Cuando te registres para solicitar participar en estos sorteos, debes elegir el tipo de préstamos que deseas, y automáticamente te asignará un folio. Así podrás saber si saliste sorteado por el préstamo o no. Además, te llegará un correo electrónico con dicha información para que la puedas consultar en todo momento y sin complicaciones.

En el caso de quienes trabajan para el gobierno, sector educativo o salud, también son beneficiarios de estos préstamos y otros que ofrece el ISSSTE. Siendo los más solicitados, los préstamos vía nómina y crédito maestro.

Estos trámite no llevan mucho tiempo, además son seguros y fáciles, no requieren aval ni se da importancia al estado en el buró de crédito. Solo debes acercarte a un asesor, quien te brindará la asesoría pertinente para que puedas obtener el préstamo deseado.

Más información relacionada